La mañana del 3 de abril del año 2014, el intendente municipal, Marcos Fernández y el director provincial de Escuelas Técnicas, Gerardo Marchesini, iniciaban las clases de la nueva Escuela Secundaria Técnica, que en sus inicios funcionaba en las instalaciones del Centro de Formación Profesional, con un total de 22 alumnos.

“No solo es una oferta educativa más, sino que además es pública, como la educación que reciben y recibimos todos los montehermoseños hasta la fecha” remarcó el jefe comunal en aquel entonces.

Actualmente la matrícula es de 183 alumnos y su edificio, que fue inaugurado en 2015 y ejecutado bajo Administración Municipal; cuenta con tres aulas, tres sanitarios (para discapacitados incluido), una Dirección y una Preceptoría; y este año sumó el espacio de la planta alta con un aula de 11 x 7 metros, que permitió complementar el doble turno a raíz del crecimiento de la matrícula y se utilizó como aula y también para la materia Sistemas Tecnológicos, taller de herramientas livianas.

La escuela también cuenta con el aula taller ubicada a media cuadra de la institución, en un espacio alquilado y remodelado por el Municipio que posee las herramientas y maquinaria necesaria para las prácticas de los alumnos.

En la Actualidad, la Escuela Técnica de Monte Hermoso ya cuenta con la ampliación del segundo piso al que se le agregaron dos nuevas aulas, además de los sanitarios, un kiosco y otras dependencias.

Rusconi

Luis Fernndez Serv. Turstico

La 100 FM

Asensio Facchini Propiedades

El Viejo Campamento

Hostal Polo

Volver