La ciudad celebró  la 7° Noche de los Museos con actividades en el de Ciencias Naturales y el cierre a cargo del Histórico basado en el centenario del alijamiento de maderas del Lucinda Sutton, donde también actuaron el Coral Monte Hermoso y un dúo de guitarra y violín.

 

La jornada comenzó en el Museo de Ciencias donde se presentó la muestra plástica "Memorias en la arena" de la bahiense Zulema Galarraga para finalizar en el Museo Histórico con una exposición inédita por el centenario de la Lucinda Sutton, un barco norteamericano que en 1907 transportaba una maderas hacia Bahía Blanca y que en la travesía se encontró con una tempestad por lo que  debió alijar gran parte de su carga para evitar el naufragio. Esas tablas llegaron a nuestra costa  lo que significó el nacimiento del Hotel de Madera, ícono para el desarrollo de nuestro destino.

El Museo Histórico consiguió fotos y documentos inéditos sobre la Lucinda Sutton y además de su exposición también conformaron la 7° edición de la Noche de los Museos, la interpretación del Coral Monte Hermoso dirigido por Germán Falcioni y del dúo del guitarrista y del violinista Guillermo Barroso y Guillermo Quevedo.

La Noche de los Museos se celebra a nivel mundial y es un evento cultural organizado en forma conjunta con varios museos e instituciones culturales en un lugar durante el cual los establecimientos se encuentran abiertos hasta tarde en la noche.

En Monte Hermoso, comenzó a celebrarse de manera ininterrumpida desde 2010, convirtiéndose año tras año en una noche cada vez más convocante.

alquileres

Volver