alumbradobulevares2017

Ayer vienes por la noche, el intendente Marcos Fernández junto al presidente de la Cooperativa Eléctrica, Francisco Bolo, encabezaron el acto de inauguración del alumbrado público a lo largo de los nuevos bulevares de las Avenidas Zucchiatti y Alfonsín.

 

La puesta en marcha de la iluminación sobre estos dos bulevares está destinada a completar el ordenamiento, infraestructura, y seguridad en estas avenidas tan transitadas.

Finalizadas las ejecuciones de ambas dársenas realizada a través del Fondo de Infraestructura Municipal (FIM) y que ocupan una superficie total de 992 metros cuadrados, contenidas en 1397 metros lineales de cordón perimetral; el Municipio y la Cooperativa Eléctrica de Monte Hermoso acordaron, a través de un convenio, iluminar estas arterias trabajando una vez más de manera conjunta, teniendo en cuenta la tecnología y el ahorro energético.

Un total de 26 columnas dobles de 9 metros de altura se distribuyeron entre las avenidas Zucchiatti y Pte. Alfonsín y mientras que el municipio se encargó de la compra de columnas, tendido de cañerías y construcción de bases, la Cooperativa Eléctrica proveyó el cableado, los artefactos con lámparas led de 160 watts y su correspondiente conexión.

La dársena de Zucchiatti que se extiende desde la calle Rio Gallegos hasta Av. Alfonsín, a lo largo de casi 300 metros, cuenta con nueve torres de iluminación mientras que las 17 restantes se colocaron en el bulevar de la Av. Alfonsín, que se extiende a lo largo de unos 430 metros, entre Zucchiatti y Av. San Martín. 

“Les pido que quieran a Monte Hermoso y que sigamos colaborando y luchando por el desarrollo de nuestra ciudad, porque si trabajamos juntos es inevitable el crecimiento” aseguró Bolo.

“Cuidemos nuestro pueblo y al turismo, colaboremos y no tengamos dudas que si hoy es reconocido Monte Hermoso, lo va a ser mucho más en el futuro” finalizó.

Por su parte el Jefe Comunal, aseguró que el trabajo mancomunado es esencial para trabajar y avanzar, como particularmente en este caso.

“Esta obra es un reflejo de ese trabajo conjunto entre Provincia, Municipio, Cooperativa Eléctrica y los vecinos que pagan el importe de la tasa de Alumbrado Público, lo que nos permite llegar con este tipo de obras a los distintos puntos de la ciudad”.

Fernández repasó las distintas ejecuciones realizadas en la ciudad a lo largo del año como los desagües pluviales superficiales y subterráneos, el asfalto, las cámaras de Seguridad, el nuevo Centro de Monitoreo, la obra de Costanera, desagües cloacales, entre tantas otras, la mayoría de ellas realizadas a través del Fondo de Infraestructura Municipal, acordados con el Estado Provincial.

También contó que el día anterior se reunió con el Ministro de Infraestructura de la Provincia para solicitar fondos para el asfalto en lo que resta de la Av. Alfonsín, Zucchiatti y las calles Santa Cruz y Rio Asunción.

Además aseguró que en 2018 saldrá a licitación pública la construcción del segundo transformador en la nueva Subestación de Energía local, teniendo en cuenta el sostenido e imparable crecimiento de Monte Hermoso.

“Y también pedimos el agua corriente para Sauce Grande, ya que siempre estamos gestionando y trasladando todo lo que lo que nuestros vecinos necesitan”.

Fotos Fabio Latorre

alquileres

Volver