Ayer por la tarde, en el Centro Cultural Monte Hermoso, en el marco de la apertura de un nuevo periodo de Sesiones Ordinarias, el Concejo Deliberante junto al intendente Marcos Fernández homenajearon a Esteban Rusconi, referente político joven que formó parte del Poder Legislativo y Ejecutivo local a lo largo de casi 20 años y quien falleció en el pasado mes de enero.

El presidente del HCD, César David Quintana, inició la sesión refiriéndose al acompañamiento que brindará al Intendente “este Concejo, convencido que su éxito es el éxito de Monte Hermoso y su gente” y dio paso al homenaje a “un amigo que dejó muchos años de su vida que trabajó incansablemente para que Monte este en el lugar que hoy está” expresó emocionado.

“Este homenaje debía hacerse en este ámbito del concejo Deliberante, porque esta era su segunda casa. A pesar del poco transcurrido, queríamos hacer este reconocimiento porque lo queremos y extrañamos”.

Por su parte, el jefe comunal, manifestó “que todo evolucionó tan rápido que necesitábamos brindarle este homenaje”.

“Esteban fue una persona sumamente comprometida, tuvo un positivismo permanente, siempre conciliador, con vocación y espíritu superador” lo describió.

“Hasta en la enfermedad fue un ejemplo, demostrando entereza, y hasta sus últimos momentos continuó comprometido con sus vecinos, atendiéndolos y ocupándose de resolver sus problemas y eso habla a las claras de los que significaba Esteban para nuestra comunidad”.

“Con el ejemplo que nos ha brindado Esteban, tenemos que levantarnos y seguir para adelante”. 

Al finalizar se proyectó un emotivo audiovisual con un breve recorrido de Esteban Rusconi en su vida política. 

La 100 FM

El Viejo Campamento

PlayaMar Apart

Fernandez Harmsen

Rusconi

Frente al Mar

Volver