El intendente Marcos Fernández firmó ayer junto a la Secretaria general de la Asociación de Trabajadores Municipales, Carolina Balbuena, el primer Convenio Colectivo de Trabajo  en un acto que tuvo lugar en el Auditórium del Centro de Convenciones que contó con la presencia del titular de la Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales Bonaerenses (Fe.Si.Mu.Bo.), Rubén “Cholo” García y representantes  de otras localidades de la Sexta Sección.

 

Este convenio que se traduce en el afianzamiento de nuevos derechos para los empleados del municipio, responde a la Ley Provincial N° 14.656 de Relaciones Laborales y Negociación Colectiva de los Trabajadores Municipales de la Provincia de Buenos Aires que deroga y suplanta a la 11.757, restituyendo y ampliando los derechos de los trabajadores, garantizando la estabilidad laboral, jerarquización, el respeto a la Carrera Municipal y el derecho a Paritarias, estableciendo un piso para futuras negociaciones.

“Este es un día histórico para los compañeros municipales” aseguró la Secretaria General montehermoseña quien asumió junto a la nueva comisión hace diez meses.

“De cada meta lograda nace un nuevo desafío” expresó y se refirió a las distintas tareas llevadas adelante por la Asociación, entre ellas empaparse de la nueva ley, volver a atraer los trabajadores, asesorarnos para generar este convenio”, entre otras.

“Nos quedan tres años y dos meses de conducción y vamos a seguir trabajando por más derechos” aseguró y destacó el “excelente diálogo con el Intendente” y “su compromiso de avanzar juntos para mejorar la calidad de trabajo de los empleados”.

También habló Rubén “Cholo” García quien se refirió que “este convenio va a prestigiar la carrera municipal” y “esta ley que garantiza nuestros derechos va a mejorar la prestación de nuestros servicios ya que no hay que olvidar que los empleados tenemos derechos y obligaciones y entre estas últimas está la de capacitarnos, entre otras”.

García también destacó la predisposición del Ejecutivo al diálogo y el compromiso de la Asociación.

El Jefe Comunal, por su parte, contó que “rápidamente nos pusimos a trabajar en este convenio, a generar los recursos necesarios para que todos los empleados alcancen el salario mínimo vital y móvil, permitiendo que compañeros llegaran a tener un aumento de más del 80% en sus salarios básicos”.

“Las condiciones del empleado municipal han ido mejorando progresivamente, cumpliendo con la ley pero a la vez siendo concientes de los derechos y obligaciones que tenemos, y me incluyo porque desde hace 25 años soy empleado municipal y así me siento aunque hoy me toca llevar adelante el destino de la ciudad”.

“Como dijo el “Cholo” García, debemos ser empleados de prestigio; en Monte somos los responsables absolutos de lo que pasa en la ciudad. Todo lo que hacemos, brindando servicios y gestando actividades se traduce en el crecimiento económico”.

“Sigamos trabajando para seguir aumentando el prestigio de los empleados y mostrar lo que representa la actividad municipal ya que no todo el mundo valora y considera al Estado y la mejor manera de defenderlo es cumplir con nuestra tarea responsablemente”.

“Estoy cumpliendo con uno de mis objetivos, producto del trabajo conjunto, la aplicación de la Ley primero y ahora firmando el Convenio Colectivo”.

Estuvieron presentes también el presidente del Concejo Deliberante, César David Quintana, concejales, Secretarios, empleados y representantes de Sindicatos de ciudades de la región, entre otros.

Hostal Polo

Fernandez Harmsen

Asensio Facchini Propiedades

Rusconi

Frente al Mar

La 100 FM

Volver