Con el auspicio de la Asociación de Desarrollo y Promoción Turística (ADEPROTUR) y la Fiscalización de la Federación Ecuestre Argentina, el 18, 19 y 20 de mayo, Monte Hermoso será escenario por cuarto año consecutivo del Endurance que contará con la participación nacional e internacional de más de 100 jinetes, entre ellos equipos de Emiratos Árabes.

 

Con este tipo de eventos, además de instalar a Monte Hermoso como escenario en baja temporada, se apunta al importante movimiento turístico que se genera teniendo en cuenta que por cada caballo llegan al menos 5 personas, entre propietarios, jinetes, ayudantes y peones.

La competencia contará con pruebas internacionales para jinetes mayores, Young riders en las categorías de 80 km; 120 km. También habrá 40 y 80 km novicios. Y se suman los 20K de locales, exclusivos para competidores de Monte Hermoso y Coronel Dorrego.

Una prueba de Endurance es una competencia contrarreloj, para evaluar no sólo la resistencia del caballo frente a las grandes distancias a recorrer, sino también el planteo estratégico de la carrera por parte del jinete.

El desempeño del caballo sobre diversos tipos de terreno y obstáculos naturales es significante para determinar el conocimiento hípico del jinete y el entrenamiento y estado del caballo.

Las Inscripciones y reservas de boxes se realizan vía mail a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. hasta el 12 de mayo. Contacto Efeyan Diego Martín 113580-7436.  

Hostal Polo

El Viejo Campamento

Fernandez Harmsen

Rusconi

Frente al Mar

Luis Fernndez Serv. Turstico

Volver