El pasado viernes durante el acto por el 6º aniversario del CENS Nº 451, la institución presentó su proyecto del Centro Meteorológico, una herramienta educativa que además constituirá un servicio a la comunidad y recibió del Ejecutivo Municipal una PC completa y un aporte para la compra de mobiliario.

 

El Centro Metereológico, proyecto a cargo del profesor Hugo Candino, tiene como finalidad la integración de los distintos espacios curriculares para concretar el conocimiento de nuestro clima local y formar una base de datos para proyectar las tendencias y variables del tiempo como datos históricos de nuestra localidad.

Durante la celebración, el jefe comunal Marcos Fernández destacó los distintos proyectos generados desde esta institución como las visitas guiadas a cargo de alumnos, quienes realizaron prácticas en dependencias municipales y la conformación del Consejo Municipal para Personas con Discapacidad “en el que se seguirá trabajando con la puesta en marcha de una oficina destinada a atender de manera específica esta temática” adelantó.

Estamos felices de formar parte de cada uno de sus sueños y destacó “el compromiso, inclusión y apertura” del mismo.

La directora Laura Bonzini, por su parte, resaltó la calidad humana de los docentes y alumnos que conforman la institución, “me enorgullece contar con este grupo de trabajo y como dijo Hugo Candino, estamos haciendo historia”.

También estuvieron presentes el presidente del Concejo Deliberante, César David Quintana; el edil Hugo Echevarría; las consejeras escolares Sandra Fernandez y Patricia Roa; el secretario de Turismo, Cultura y Deporte, Hernán Arranz y el sub secretario de Gobierno, Mariano Prieto, entre otras autoridades.

 

La 100 FM

Fernandez Harmsen

Luis Fernndez Serv. Turstico

Atlantic

Frente al Mar

Rusconi

Volver