La Cooperativa de Trabajo Las Gaviotas realizó una nueva venta de materiales recuperados en la Planta de Residuos Sólidos Urbanos, que en esta ocasión fueron más de seis toneladas, entre cartón, nylon, plástico duro, papel blanco, papel de segunda y pet blanco.

 

El material recuperado es producto de la separación de residuos en origen, es decir en los hogares o comercios. Nuestra ciudad dispone de diversas estaciones ambientales ubicadas en Las Dunas, Sauce Grande, en el Complejo Americano, el Ymcamar, la Municipalidad, Bomberos, Polideportivo, Terminal de Ómnibus, Barrio Fonavi y Plaza Costa, entre otros, donde los vecinos dejan los residuos diferenciados en papel/cartón, plásticos y vidrio.

Todo ese material se trabaja y prensa en la Planta RSU para volver a convertirse en recursos; con el dinero obtenido, la gente que integra la Cooperativa se autosustenta mientras que con esa materia prima los compradores fabrican distintos productos como ladrillos, juegos infantiles, bancos para plazas, papeleros.

En esta ocasión “Las Gaviotas” vendieron 3761 kilos de cartón; 1050 de nylon; 200 de tisoplado, 170 de plástico duro, 100 kilos de papel blanco, 700 kilos de diario color y 260 kilos de pet blanco.

PlayaMar Apart

Fernandez Harmsen

Luis Fernndez Serv. Turstico

Rusconi

Asensio Facchini Propiedades

El Viejo Campamento

Volver