Por 59 votos a favor y una abstención, el Senado de la Nación aprobó el proyecto de ley que restaura los feriados puente y fija los días festivos de 2018. La iniciativa le da la potestad al Poder Ejecutivo para definir tres feriados que puedan ser trasladados para formar un fin de semana largo con el objetivo de fomentar el turismo interno.

 

La norma que ya había sido aprobada por la Cámara de Diputados busca restituir los feriados puente, que fueron eliminados por el presidente Mauricio Macri a través de un DNU, propone el establecimiento de hasta tres feriados de ese tipo.

El proyecto mantiene la misma estructura de feriados inamovibles y trasladables pero agrega que el Poder Ejecutivo podrá fijar anualmente hasta tres días feriados o no laborables que coincidan con los días lunes o viernes, con el fin de "promover la actividad turística". Según la iniciativa, el Poder Ejecutivo deberá establecer esos feriados con 50 días de antelación a la finalización del año calendario.

“Para centros turísticos como Monte Hermoso es muy importante contar con esta posibilidad e impulso de los fines de semana largo ya que el impacto siempre es positivo y repercute en la economía de la ciudad.
Para el sector turístico los feriados puente son una herramienta económica, un instrumento de crecimiento que favorece a Monte y la región” destacó el secretario de Turismo, Hernán Arranz.

Rusconi

Atlantic

Hostal Polo

El Viejo Campamento

Luis Fernndez Serv. Turstico

Fernandez Harmsen

Volver