Planificación urbana y desarrollo sostenible en Monte Hermoso

Monte Hermoso presentó su plan urbano en el lanzamiento del Plan Bicentenario de La Plata

Monte Hermoso fue invitado a presentar su experiencia de planificación urbana durante el lanzamiento del Plan Bicentenario de Ordenamiento Territorial de La Plata, realizado en el Salón Dorado de la Gobernación bonaerense.

En representación del municipio, el arquitecto Daniel Pedroni, subsecretario de Planeamiento Urbano para el Desarrollo Sustentable, expuso los lineamientos del Plan de Ordenamiento Urbano y Territorial (POUT), aprobado por el Honorable Concejo Deliberante en 2023.

Una herramienta para ordenar el crecimiento

El POUT define criterios para orientar el crecimiento de Monte Hermoso, el uso del suelo y la protección de los recursos locales. Según informó el Municipio, la presentación permitió intercambiar experiencias con equipos técnicos y especialistas que trabajan sobre planificación territorial en distintas ciudades bonaerenses.

Pedroni compartió el panel con el urbanista catalán Josep María Llop Torné, director de la Cátedra UNESCO “Ciudades Intermedias”, junto a referentes técnicos de La Plata y Bahía Blanca. El encuentro reunió a profesionales, legisladores y equipos de gestión para debatir desafíos normativos, ambientales y urbanos.

Monte Hermoso, en el debate regional

La participación local puso el foco en una planificación que contemple la dinámica de una ciudad costera: crecimiento ordenado, preservación del entorno y previsión de infraestructura para los próximos años. El Municipio señaló que el POUT busca ofrecer un marco técnico de largo plazo para acompañar esas decisiones.

La exposición se realizó el jueves 6 de noviembre, en el marco de la presentación del Plan Bicentenario de Ordenamiento Territorial de La Plata.

Fuente: Municipio de Monte Hermoso.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *