Hoy es el Día Mundial de Toma de Conciencia de Abuso y Maltrato al Adulto Mayor y desde la Secretaría de Tercera Edad se organizó una caminata integradora, con salida a las 15 horas desde el Paseo del Pinar que finalizará con una clase de gimnasia y chocolate caliente. 

 

Se estima que entre el 4% y el 6% de las personas mayores de todo el mundo han sufrido alguna forma de abuso y maltrato. El maltrato de las personas de edad puede llevar a graves lesiones físicas y tener consecuencias psicológicas a largo plazo. Los malos tratos a las personas de edad se prevé que aumentarán dado que en muchos países el envejecimiento de la población es rápido.

El maltrato de las personas mayores es un problema social mundial que afecta la salud y los Derechos Humanos de millones de personas mayores en todo el mundo y es un problema que merece la atención de la comunidad internacional.

La Asamblea General de las Naciones Unidas, en su resolución 66/127, designa el 15 de junio como Día Mundial de Toma de Conciencia de Abuso y Maltrato al Adulto Mayor. Representa el día del año cuando todo el mundo expresa su oposición a los abusos y los sufrimientos infligidos a algunas de nuestras generaciones mayores.

El intendente comunal Marcos Fernández junto al Secretario de la Tercera Edad, José Abraham haciendo alusión a esta conmemoración, llaman a reflexionar y concientizarse sobre el trato a nuestros Adultos Mayores, quienes son las raíces y pilares de nuestra comunidad.

alquileres

Volver