OPERATIVO SOL anzamientosolmdq

El secretario de Asesoría Legal del municipio, Dr. Mariano Prieto junto al jefe de la Policía Comunal, Comisario Juan Ángel Zancochia y al jefe de la Guardia Urbana Municipal, Gabriel Ayala participaron el miércoles pasado del lanzamiento oficial del “Operativo Sol 2018” en la ciudad de Mar del Plata, encabezado por la gobernadora María Eugenia Vidal.

 

De los elementos anunciados para esta nueva temporada a lo largo de los centros turísticos bonaerenses, a nuestra ciudad le corresponden 120 efectivos afectados a la prevención en la vía pública y la incorporación de cuatro camionetas Toyota Hilux.

En total, a lo largo de toda la Provincia se afectará a este Operativo Sol 15.200 uniformados además de la incorporación de nuevas cámaras y torres de vigilancia interconectadas con los Centros de Monitoreo recientemente inaugurados; además de la novedosa aplicación para celulares “Seguridad Provincia”, entre otras.

Respecto a la logística que distribuirá el Ministerio de Seguridad entre los centros turísticos bonaerenses se encuentran 15.200 policías, 15 UTV para patrullar en playas, 10 motos de agua, 18 torres de vigilancia (5 en Mar del Plata, 2 en Pinamar, 2 en Villa Gesell y 1 en La Costa; 49 destacamentos móviles; 11 helicópteros; 200 motos (100 BMW de alta cilindrada y 100 Corven).

También radios encriptadas P25; 6 escáneres para Terminales de Transporte (3 para detección de drogas y 3 de armas); 50 camionetas y 40 autos adicionales 360º; Drones de reconocimiento aéreo; 60 equipos portátiles de morpho touch (cargados con antecedentes penales); Camión cisterna para incendios; 500 cámaras para caminantes.

alquileres

Volver